martes, 8 de noviembre de 2011

LA DIASPORA SALVADOREÑA, LA MAS PATRIOTA.

Dicen que no hay un tan solo lugar en el mundo donde no viva un salvadoreño.


Esta raza valiente de nuestro país, a quien el escritor salvadoreño Julio Enrique Avila le llamara "el pulgarcito de América" y por desconocimiento atribuida a la poeta chilena Gabriela Mistral, se ha extendido por todo el mundo a raíz de diversas razones.


Cuando en Europa finalizaba la Segunda Guerra Mundial un salvadoreño patriota, el distinguido ciudadano,  Coronel José Arturo Castellanos libraba de la muerte a miles de compatriotas israelitas sobrepasando por mucho a los que salvara Oscar Shlinder, por lo cual recibio la distincion "Justo entre las Naciones".


Cuando en Honduras las turbas atropellaban los derechos humanos de nuestros compatriotas en dicho país en 1969, nos dimos cuenta que mas de 300, 000 salvadoreños habían emigrado para romper la selva atlántica para cultivar el banano en la tierra del general Francisco Morazán.


El Conflicto Armado Salvadoreño incremento la diáspora,  obligándonos a asentarnos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Suiza, Israel, Chile, Alemania, Rusia y en la mayoría de países de Centroamérica principalmente en Guatemala, Honduras y Nicaragua.


Al anterior factor, se le unió inadecuadas medidas macroeconómicas  de gobiernos posteriores con efectos nocivos para las clases más desprotegidas.


Estimados Compatriotas:

En Fraternidad Patriota Salvadoreña  reconocemos que han sido ustedes quienes han mantenido viva la República, con esa ayuda tan importante generada comúnmente llamada "Remesa".


Son Ustedes quienes han llorado fuera de la Gran Madre Patria Salvadoreña, cuando lejos de la tierra que les vio nacer, han cantado desde el fondo de su corazón; el Himno Nacional de El Salvador.


Son Ustedes a quienes el poeta Roque Dalton les llamo los hacelotodo, los vendelotodo, los soportalotodo; y yo les llamo los benditos hermanos salvadoreños.


Ustedes quienes viven fuera de nuestra patria, Jamás olvidan la cultura salvadoreña con sus tradicionales pupusas, los recuerdos nostálgicos de los goles de Jorge "Mágico" González en el Estadio Cuscatlán, las tardes del Cariota Barraza y de Adolfo Quiteño, la pilsener salvadoreña, el baile del torito pinto, adentro cojutepeques, el carnaval de San Miguel, y nuestro segundo himno “el Carbonero” de Pancho Lara.


Déjenme decirles que no los olvidamos y que en Fraternidad Patriota Salvadoreña, están abiertas las puertas para Ustedes, y para quienes deseen integrar nuestra Organizacion, sabiendo que Ustedes representan "La Voz de los Patriotas en  el exterior".

Comunicate conmigo al 72225743, queremos saber de ti.


CON DIOS Y POR LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR








No hay comentarios:

Publicar un comentario