martes, 29 de noviembre de 2011

EL QUE DISPARA SE MUERE


Nuestro país ostenta la no ponderada categoría de uno de los países más violentos del mundo, desgraciadamente esa violencia la recibe la gente más indefensa, más desprotegida y menos privilegiada, en fin la clase trabajadora y mas pobre.



Tal ha sido la violencia contra la sociedad indefensa que hace un año  pandilleros le dieron fuego a un microbús con personas que se transportaban dentro del mismo en Mejicanos.

Los delincuentes cada vez han ido incrementando los niveles de violencia en contra de la población salvadoreña y lo hacen por que saben que infundiendo temor, ellos obtienen las demandas sean estas la extorsión, violación o el asesinato.

En la medida que ellos se ensañan contra la población, en esa medida el pueblo más les teme, menos les denuncia y los delincuentes más se fortalecen.

La espiral de violencia incontrolable demanda medidas que respondan a una concepción integral del problema delincuencial, ningún funcionario sin el acompañamiento de otras acciones integrales podrá frenar, disminuir o eliminar la escalada delincuencial.

El reciente nombramiento del nuevo Ministro de Justicia y de Seguridad Publica recibió el apoyo de la inmensa mayoría de gente decente, trabajadora y que sufre el látigo de la delincuencia, obviamente también recibió su oposición por sectores comprometidos con agendas políticas de interés particular, no el del pueblo salvadoreño.

Fraternidad Patriota Salvadoreña expresa su apoyo al nombramiento del ciudadano David Munguía Payes en la cartera de Seguridad Publica y desea que le vaya bien en su esfuerzo y valentía patriota por combatir la lacra de la delincuencia, nadie deberia estar deseando que la gestión del general Munguía Payes fracase, pues si fracasa El, fracasa todo El Salvador y después nadie será objeto de la confianza que se pueda gestar en un futuro.

 Una de las primeras acciones del General Munguia Payes fue visitar Panchimalco, una zona que ha pasado de la tranquilidad a la Angustia, donde se han gestado muchas masacres contra pobres ciudadanos.

En ese contexto el Comisionado Ramírez Landaverde expreso: “El que dispara muere” y esa declaración le ha valido una fuerte crítica por parte del Padre José María Tojeira, acusándolo de actuar como un militar de vieja escuela, mientras dispara dardos Tojeira contra Munguía Payes.

Es muy probable que las ideas del padre Tojeira este en consonancia con el respeto a los derechos humanos lo cual es valido y correcto; lo que no se ve es que con la misma energia se ataque a los delincuentes; en consecuencia los delincuentes reciben estas  palabras como un estimulo psicologico que termina envalentonandolos y a las victimas honradas amedrentandolas.
Cuando Tojeira manifiesta que ordenar disparar contra los delincuentes en Panchimalco esta en razon de que estos son pobres es criminalizar la pobreza; esta diciendo que los criminales son los pobres, aunque paradojicamente son los pobres los que más mueren a diario en nuestro país, pero por otra parte Señor Tojeira bajo su premisa equivaldria a decir que entonces son los pobres quienes han causado miles de muertos en nuestro pais.


Sabrá el padre Tojeira que los delincuentes disparan contra la autoridad militar y civil como en el caso de Sonsonate? donde soldados y policias fueron recibidos con fuego de fusilería de AK-47 ASESINANDO A UN SOLDADO QUE NO DISPARO.

Por qué decir “el que dispara se muere” es peligroso para el accionar democrático cuando en El Salvador más de 50 mil personas han muerto producto de la violencia mientras se protege más a los delincuentes que a los honrados?


Sabrá el padre Tojeira que a la fecha 874 agentes de la Policía Nacional Civil han perdido la vida porque a los delincuentes nadie les reprende por disparar mientras que el policía hasta para hacer uso del derecho de legítima defensa se ve atado de manos?

Pero existe una perversa acción por castigar con una acción punitiva moral la defensa de la vida, mientras los delincuentes han cobrado la vida de mas de 50,000 personas indefensas, cifra ya cercana al conflicto armado.

General Munguía Payes defienda la vida de las personas, esa debe ser su primera misión, que de garantistas y expertos en derechos humanos estamos hartos, porque nunca defienden la vida de los honrados, pero de inmediato se inmutan cuando un Comisionado ante un municipio en el cual operan los más miserables delincuentes dice: “El que dispara se muere”, incluso mintiendo por que lo que Ramirez Landaverde dijo fue: SI NOS DISPARAN, DISPAREN... alli estriba la legitima defensa.

De algo este seguro Señor Ministro de Justicia, hágale justicia a este pueblo, devuélvanos la Seguridad.

Por qué el primer precepto constitucional reza que la persona humana es el origen y fin del estado salvadoreño y eso pasa por defender la vida de a quienes nadie los defiende. 




CON DIOS Y POR LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR

sábado, 26 de noviembre de 2011

JOAQUIN WALDO POLIO ALCALDE POR SANTA TECLA

PATRIOTA SALVADOREÑO ASISTE ESTE LUNES A ESTA IMPORTANTE CONVOCATORIA.

LUGAR: MONUMENTO AL SALVADOR DEL MUNDO 
DIA LUNES 28 DE NOVIEMBRE


HORA: 3 DE LA TARDE A 6 PM


ACTIVIDAD PRINCIPAL PRESENTACION DEL PRIMER CANDIDATO PATRIOTA A ALCALDE POR SANTA TECLA DON JOAQUIN WALDO POLIO



EN SANTATECLA SE ACABARON LOS LIOS 
CON JOAQUIN WALDO POLIO
TE ESPERAMOS!!!!

CON DIOS Y POR LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR

martes, 22 de noviembre de 2011

RESCATEMOS EL SALVADOR: ACASO HAY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS?

Fraternidad Patriota Salvadoreña tiene en sus ideales fortalecer los valores morales y espirituales de la nación salvadoreña.

En este camino hemos encontramos obstáculos para darnos a conocer, pues incluso quienes no tienen inscripción ha recibido cobertura mediática, en tanto nuestro proyecto ha sido   vetado en cobertura mediatica.

Nos molesta desde luego pero no nos quita el sueño, sabemos que en el tiempo de Dios el pueblo salvadoreño conocerá de nosotros y nos dará su reconocimiento  y aceptación.

Agradecemos profundamente a nuestro pueblo que ha difundido nuestra pagina mediante correo electronico, twitter y facebook  y en especial a los jovenes quienes se han convertido en nuestros mejores patriotas.

El pueblo salvadoreño está cansado de ser defraudado por la clase política a quien le ha confiado en diferentes tiempos y momentos el poder político de la nación.

Cuántas veces ha recibido ofrecimientos de que la situación va a mejorar pero en la realidad quienes han mejorado son quienes detentan el poder?

Cuántas veces ha renacido la esperanza de un real y genuino cambio y se ha visto nuevamente burlado en sus aspiraciones?

Cuántas veces hemos visto  como en lugar de erradicar la corrupción enquistada esta crece cada día mas sin que nadie responda ante el soberano pueblo salvadoreño?

La razón de que la voluntad soberana haya sido burlada estriba en que el pueblo ha sido sometido a un intenso bombardeo propagandista pero no de patriotas sino de quienes valiéndose de buenos ciudadanos hacen de la política un negocio.

Se puede rescatar aun nuestra Patria?, nosotros creemos que si, por que para que los malos ganen solo falta que los buenos no hagamos nada. 

Ha llegado la hora de cambiar las cosas y sabemos que nuestra fuerza es auténticamente ciudadana y patriota, nomás les pedimos que revisemos la historia para que comprobemos con hechos quienes han construido en la patria, quienes la han defendido  y quienes han dado hasta la vida por un mejor El Salvador.

Que es difícil? Claro que es difícil, pero nos aferramos a las promesas divinas que el dueño del Universo escribió: Acaso hay algo imposible para Dios.

CON DIOS Y CON LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR

miércoles, 16 de noviembre de 2011

VOLVAMOS A DIOS...


Un indicador de la fortaleza de un pueblo es su fortaleza espiritual y  en ella estriba la actitud ante las diversas situaciones que pueda vivir.


Para nadie es un secreto que el pueblo salvadoreño es un pueblo tenaz, valiente y emprendedor que ha sabido levantarse de todas las situaciones adversas que le ha tocado vivir.


El terremoto de 1986 fue devastador en la capital, el Huracán FIFI, el Mitch, la guerra civil salvadoreña, los terremotos del 2001  y últimamente la violencia que día a día enluta a las familias que buscan un apoyo del Estado ante la espiral  delictiva que amenaza la vida de las familias salvadoreñas.


Por sobre todo nuestro pueblo no pierde la fe en Dios, quien es el Único y verdadero guía espiritual de la Nación salvadoreña.


Su palabra nos indica que El vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.


De hecho nuestro país lleva el honroso título de nuestro Señor Jesucristo: El Salvador y en nuestra bandera somos el único país que lleva escrito su nombre: Dios.


Fraternidad Patriota Salvadoreña fiel a sus postulados de rescate de los valores humanos de nuestra patria reconoce en la autoridad de nuestro creador el destino de nuestro país y exhorta al pueblo salvadoreño a volver a nuestras raíces reconociendo que Dios es el destino de nuestro pueblo.

Nuestra confianza se sostiene en el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Israel, nacion que bendecimos creyendo firmemente la palabra de Dios que dice: "Bendecire a quienes te bendijeren y maldecire a quienes te maldijeren y en ti seran benditas todas las naciones de la tierra".
 



Para ello debemos deponer nuestra actitud y humillarnos ante la presencia de Dios reconociendo que El una vez hizo un fuerte llamado a su pueblo escogido, el pueblo de Israel:

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". 



CON DIOS Y POR LA PATRIA 
VIVA EL SALVADOR

HABLANDO DE LA FISCALIA...


Continuando con el tema de la seguridad este día vamos a hablar de la Fiscalía General de la Republica.

La Fiscalía General de la República de El Salvador es el organismo que posee, de acuerdo a su ley orgánica, las competencias de «defender los intereses del Estado y de la sociedad; dirigir la investigación de los hechos punibles y los que determinen la participación punible; promover y ejercer en forma exclusiva la acción penal pública, de conformidad con la ley; y desempeñar todas las demás atribuciones que el ordenamiento jurídico les asigne a ella y/o a su titular».



Con tremenda responsabilidad y dada las condiciones de crisis que vive el Estado Salvadoreño, uno creería que la Fiscalía debe estar dotada de un presupuesto acorde a los tiempos y a la emergencia, pero de entrada se da cuenta que la Fiscalía adolece de un pobre presupuesto y que para colmo de males este año fue reducido en su monto.




Tampoco es correcto que parte de este exiguo presupuesto se destine para gastar en pago de arrendamientos suntuosos en lugar de utilizar ese dinero para compra de terrenos donde funcionen instalaciones propias.


Como se cumplirá entonces la misión de investigar y dirigir la investigación de los hechos punibles si no tiene un presupuesto que responda a la necesidad de investigar los hechos delictivos para que estos no terminen en la impunidad.


La institución es encabezada por el Fiscal General, quien es nombrado por la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador para desempeñar un período de tres años con posibilidad de ser reelegido.

Entonces quien sea nombrado Fiscal debe ser una persona honorable, patriota y consiente del grave cargo que le tocara desempeñar y es obligacion de los responsables de su eleccion buscar la persona idonea para el Estado, no para sus intereses.


No es justo que la PDDHH tenga más de 40 millones de dólares cuando la Fiscalía que debe tener recursos humanos para investigar el delito requiere la contratación urgente de 2,000 fiscales.


En la actualidad muchos casos se caen por una pobre investigación y luego los jueces actuando basados en tecnicismos o en la correcta sana critica se ven en la disyuntiva de liberar a reos aun sabiendo que son culpables pero que ante el debido proceso se ven en la difícil tarea de liberarlos.


Este componente es otro que debe estar bien amarrado a la hora de gestar una política de seguridad nacional, de lo contrario se pierde el esfuerzo en la investigación y se caen casos que deberían ganarse.

CON DIOS Y POR LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR

domingo, 13 de noviembre de 2011

IMAGENES DE LA CARAVANA PATRIOTA

Nuestro Primer Patriotade Santiago Nonualco
Una Patriota en San Juan Opico
La Caravana se desplaza hacia Colon
Una pausa en Quezaltepeque
Caravana Patriota se desplaza a Quezaltepeque
Estos niños son nuestra razon de luchar

Licenciado Oscar Lemus encabeza marcha


A la altura del canton Sitio El Niño

sábado, 12 de noviembre de 2011

SOLUCIONES AL PROBLEMA DE SEGURIDAD



Nuestro país tiene un problema que se ha convertido en un una enfermedad terminal que requiere una intervención quirúrgica antes que sea demasiado tarde y el Estado colapse; la enfermedad es el cáncer de la delincuencia y el enfermo es el pueblo salvadoreño.


Lo que inicio como una simple agrupación de jóvenes que se rebelaban contra el sistema adoptando una forma diferente de ver la vida, fue adquiriendo dimensiones insospechables; al día de hoy el pueblo salvadoreño vive una realidad cotidiana: se levanta cada día, pero no sabe si volverá.

Podemos mencionar las causas del problema y repartir culpas, pero eso no cambia la situación ni resuelve el problema, ESO LO COMPLICA POR CUANTO NADIE QUIERE VERSE SEÑALADO.


Me gustaría entonces exponer algunas consideraciones que a mi criterio no son la causa del problema pero que son los componentes de que las cosas sigan en el status quo mientras la sociedad cada día lamenta la pérdida de vidas humanas.


Fraternidad Patriota Salvadoreña demanda un gran acuerdo de nación que considere una planificación, con un calendario de cumplimiento de metas para dar respuesta a la problemática nacional.

Desde esa perspectiva me permito enunciar temas grandes que merecen especial atención, no basta dije ya con anterioridad con poner parches, sino solucionar el problema.


Esto incluye los temas siguientes:
TEMA REFORMA JURIDICA
TEMA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA
TEMA SEGURIDAD PÚBLICA
TEMA REFORMA PENITENCIARIA.
TEMA ECONOMICO Y SOCIAL.
TEMA IMPUESTO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA.
TEMA UNIDAD NACIONAL

La problemática delincuencial requiere de una respuesta integral, no soluciones aisladas que chocan ante la realidad de un sistema que requiere ser reformado.

TEMA REFORMA JURIDICA DEL ESTADO SALVADOREÑO
1.-       Revisión de la actual normativa jurídica a fin de determinar si no existe demasiado garantismo que este siendo explotado para su beneficio por la delincuencia común y crimen organizado, superada esta fase tendríamos una mejor aplicación de justicia por los jueces encargados de impartirla.
-           Revisión, reforma o derogatoria de Ley del Menor Infractor, la mayoría de asesinatos que se cometen los realizan menores de edad en virtud de la pírrica pena a pagar en los centros de reforma y readaptación.
-           Revisión de la Ley LEPINA.

2.-       Depuración del sistema judicial diseñando un perfil de la carrera judicial que determine la idoneidad y el perfil de cargos de la carrera judicial.
 -          Depuración del Órgano Judicial.

3.-       Evaluación de la forma de elección de los candidatos al Consejo Nacional para la Judicatura.
-           Reforma a fin de que el CNJ no sea electo por cuotas políticas puesto termina en un círculo vicioso de pago de favores.

4.-       Reforma al texto constitucional a efecto de que los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia Y CNJ no sean electos en virtud de cuotas de poder de partidos políticos sino que responda a un perfil que será posteriormente elaborado garantizando la cualificación, honestidad, imparcialidad e independencia de los futuros miembros de la Corte Suprema de Justicia.
-           Reforma Constitucional.

5.-       Revisión, derogatoria y aprobación de nuevas penas y techo de penas, incluyendo la consulta nacional de que se apruebe la pena de muerte para delitos tales como el secuestro, extorsión, asesinato, violación y la combinación de los anteriores.
- Calendario de ejecución.


6.-       Implementación de un verdadero programa de protección a testigos garantizando que quien colabore con la justicia tendrá una efectiva retribución del Estado garantizando su integridad, ello permitirá que la ciudadanía denuncie pues para nadie es un secreto quienes son los delincuentes pero ante el temor de denunciar pues el Estado no les protege evaden denunciar.
- Presentación de Programa.


Esto es una presentación mínima del Plan Estratégico de Rescate del Estado Salvado Salvadoreño realizado por Fraternidad Patriota Salvadoreña, para poder llegar al dia D.


En el próximo artículo trataremos el  TEMA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA.


CON DIOS Y POR LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR

jueves, 10 de noviembre de 2011

ATENCION CARAVANA PATRIOTICA

ESTE DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE,  GRAN CARAVANA PATRIOTICA SALIENDO DESDE LA SEDE DE NUESTRO PARTIDO FRATERNIDAD PATRIOTA SALVADOREÑA EN SANTA TECLA FRENTE AL CAFETALON.

UNETE A LA CARAVANA QUE VISITARA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD ENTRE ESTOS QUEZALTEPEQUE, SAN JUAN OPICO, COLON, Y ANTIGUO CUSCATLAN REGRESANDO POSTERIORMENTE A SANTA TECLA.


HORA DE SALIDA: 10 DE LA MAÑANA.

SI DE  VERDAD ESTAS INTERESADO EN QUE LAS COSAS CAMBIEN EN NUESTRO PAIS UNETE A NUESTRA LUCHA, LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

LLEVA TU CAMISA AZUL Y BLANCO, COMO EL AZUL DE NUESTRA BANDERA NACIONAL. 

CON DIOS Y POR LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR


miércoles, 9 de noviembre de 2011

MANUEL MELGAR: UNA RENUNCIA ANUNCIADA.

Esta semana hemos sido testigos de un cambio ya anunciado en el gabinete de seguridad pública, este ha sido la renuncia de Manuel Melgar al cargo de Ministro de Justicia y Seguridad Publica.

Renuncia anunciada que viene precedida por dos acontecimientos que han marcado la agenda nacional, por un lado la declaración de Naciones Unidas de señalar a El Salvador en el deshonroso primer lugar como país más violento en el mundo y segundo la firma del Asocio para el Crecimiento con Estados Unidos.


Es alarmante la cifra de homicidios que día a día enluta a nuestro país sin que pareciera existan señales de poder enfrentar este problema con sensatez, de allí que abordarlo requiere despojarnos de intereses partidarios e ideológicos pues allí radica gran parte de la escalada que ha adquirido este problema. 


Finalizado el Conflicto Armado uno de los puntos neurálgicos del acuerdo de paz lo constituyo la eliminación de los anteriores Cuerpos de Seguridad Publica: Guardia Nacional, Policía Nacional y Policía de Hacienda, estos pasaron a ser sustituidos por una nueva policía llamada Policía Nacional Civil, es precisamente la forma de cómo se gesta esta nueva institución la causante de la situación que vivimos, ya que desde su formación se gesta como una POLICIA POLITICA.


Por qué digo esto, porque si el FMLN abandonaba las armas para insertarse en el Sistema Democrático, bajo que lógica un partido político debe tener una cuota del 20% de sus cuadros combatientes ideologizados en la nueva PNC, sino para instrumentalizar a dicho cuerpo?


Mucho se habló de que al llegar el nuevo gobierno de izquierda los mandos que provenían de la Fuerza Armada fueron separados y acosados por la Inspectoría de la PNC, sin probárseles cargos por el contrario quedo demostrado que algunos casos fueron perseguidos políticamente y la justicia fallo en su favor y estos fueron trasladados a lugares intrascendentes no obstantes habían sido capacitados por Scotland Yard, FBI y agencias internacionales de seguridad; para dar lugar a nuevos Comisionados que provenían de la cuota del 20% del FMLN


Pero eso no es todo, la nueva PNC a diferencia de los cuerpos anteriores fue diseñada bajo presiones del FMLN para no estar acuartelada y trabajar 8 horas laborales a diferencia de la antigua estructura que estaba lista las 24 horas del día, bajo esa lógica si la actual PNC contara con 24, 000 efectivos divididos entre 8 horas solo deja a 8, 000 efectivos para frenar la escalada delincuencial, pero estos no son solo para la División de Seguridad Publica, sino también para Policía de Turismo, Armas y Explosivos, Medio Ambiente, Finanzas, Tránsito Terrestre etc, etc.
Entonces cuantos efectivos quedan para resguardar la vida de la ciudadanía honrada y trabajadora, una paupérrima cantidad?


Lo que si es cierto es que aumentar el número de efectivos de PNC no es solución, simplemente una carga al exiguo Presupuesto General de la Nación.
Otro de los problemas de la PNC es que no tiene una disciplina jerárquica establecida, la última medida del señor Director de la PNC de sustituir Comisionados y nombrar Inspectores es lesivo a la moral de los mandos y resquebraja a futuro la institucionalidad y disciplina de este cuerpo.


El problema de seguridad publica pasa por despartidizar la Policía Nacional Civil volviéndola en una Institución en la que nadie meta las manos, ni la izquirda ni la derecha; pasa por que el FMLN entienda que la disciplina es la columna vertebral de toda institución, que las instituciones de servicio, requieren sacrificio, abnegación, vocación de servicio y entrega patriota a la Nación.


No puede ser que ante la alarmante cifra de 12 asesinatos por día la PNC siga bajo el esquema de 8 horas laborales, si el FMLN hubiese trabajado así en la guerra no hubiera sobrevivido ni un año.
Pero a ello hay que agregar que el Gobierno no puede asignar un pobre presupuesto a la Fiscalía General de la República, recortárselo además y encima exigirle excelentes resultados.


Pero a ello hay que agregar que el estado salvadoreño debe revisar algunas leyes que protegen más a los delincuentes que a las víctimas, entre ellas la Ley del menor Infractor y La Ley LEPINA.
Los jueces simplemente aplican las leyes que los legisladores decretan.


En todo este contexto se generó la renuncia del Señor Ministro de Justicia y Seguridad Publica Manuel Melgar, poniendo al tapete nuevos candidatos a dicho cargo entre ellos al general David Munguía Payes, quien actualmente se desempeña como Ministro de la Defensa Nacional.
Y nuevamente se han escuchado voces de sectores como el de la Iglesia Católica quien por su representante Monseñor Escobar Alas advierte de no militarizar la seguridad pública, como si esa fuera la intención.

El pueblo salvadoreño debe estar atento a observar la posicion que adopta el FMLN cuando Nidia Diaz expresa: “Hay una tendencia de querer interpretar, dentro de los análisis y respuestas, mayores niveles de participación de la Fuerza Armada, lo que traería una visión no apropiada, porque ellos están hechos para reprimir, están hechos para la guerra en un momento de agresión, son conceptos claros”.

Es enfatica en manifestar: No puede haber militares viendo la seguridad pública, lamentables declaraciones de politicos que viven a costa del sufrimiento del pueblo salvadoreño y que por recelos y enfermizo antimilitarismo ni son, ni han sido, ni seran parte de la solucion del problema pero si son parte importante del problema que tenemos.


 En misma sintonía se ha expresado Roberto Cañas en la entrevista de canal 12 el 9 de noviembre al señalar que los militares deben de salir de Seguridad Publica olvidando que fue su gobierno y su partido quien le ha dado más atribuciones al estamento militar, en contraposición al pasado que se oponían al empleo de la Fuerza Armada en la lucha contra la delincuencia.


No hay duda que todavía hay personas que mantiene resabios contra los militares sin embargo la sabiduría del pueblo salvadoreño es grande, este día Romeo Lemus en dicha entrevista hizo la pregunta siguiente:
A quien desea la sociedad salvadoreña para Ministro de Seguridad Publica a un Civil o un militar?

La respuesta fue 95%  a favor de un militar y 5% a favor de un civil.

No hay duda que el FMLN si no recibe del pueblo una contundente derrota electoral en el 2012, no entendera que el pueblo esta hastiado de politicos que solo ven en los temas de nacion su agenda politica.

Un sabio consejo dice que nadie debe votar puentes por donde después tenga que pasar, esta vez no fue el puente de oro, pero el FMLN fue un férreo opositor de los planes mano dura y súper mano dura, entro al gobierno con una súper mano blanda sacando incluso peligrosos delincuentes como el Sirrra pero afortunadamente corrigió el error, si el FMLN y demás instituciones no hubiese saboteado los planes anteriores, no estarían en la situación actual de perder un Ministro de Seguridad y con el riesgo en las encuestas de opinión de perder también el gobierno, sin embargo hay que hacer cambios radicales en seguridad pública y dejar los intereses partidarios ideológicos, sabiendo que todavía quedan algunos puentes por cruzar.


El pueblo Salvadoreño se lo merece.



CON DIOS Y POR LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR



martes, 8 de noviembre de 2011

LA DIASPORA SALVADOREÑA, LA MAS PATRIOTA.

Dicen que no hay un tan solo lugar en el mundo donde no viva un salvadoreño.


Esta raza valiente de nuestro país, a quien el escritor salvadoreño Julio Enrique Avila le llamara "el pulgarcito de América" y por desconocimiento atribuida a la poeta chilena Gabriela Mistral, se ha extendido por todo el mundo a raíz de diversas razones.


Cuando en Europa finalizaba la Segunda Guerra Mundial un salvadoreño patriota, el distinguido ciudadano,  Coronel José Arturo Castellanos libraba de la muerte a miles de compatriotas israelitas sobrepasando por mucho a los que salvara Oscar Shlinder, por lo cual recibio la distincion "Justo entre las Naciones".


Cuando en Honduras las turbas atropellaban los derechos humanos de nuestros compatriotas en dicho país en 1969, nos dimos cuenta que mas de 300, 000 salvadoreños habían emigrado para romper la selva atlántica para cultivar el banano en la tierra del general Francisco Morazán.


El Conflicto Armado Salvadoreño incremento la diáspora,  obligándonos a asentarnos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Suiza, Israel, Chile, Alemania, Rusia y en la mayoría de países de Centroamérica principalmente en Guatemala, Honduras y Nicaragua.


Al anterior factor, se le unió inadecuadas medidas macroeconómicas  de gobiernos posteriores con efectos nocivos para las clases más desprotegidas.


Estimados Compatriotas:

En Fraternidad Patriota Salvadoreña  reconocemos que han sido ustedes quienes han mantenido viva la República, con esa ayuda tan importante generada comúnmente llamada "Remesa".


Son Ustedes quienes han llorado fuera de la Gran Madre Patria Salvadoreña, cuando lejos de la tierra que les vio nacer, han cantado desde el fondo de su corazón; el Himno Nacional de El Salvador.


Son Ustedes a quienes el poeta Roque Dalton les llamo los hacelotodo, los vendelotodo, los soportalotodo; y yo les llamo los benditos hermanos salvadoreños.


Ustedes quienes viven fuera de nuestra patria, Jamás olvidan la cultura salvadoreña con sus tradicionales pupusas, los recuerdos nostálgicos de los goles de Jorge "Mágico" González en el Estadio Cuscatlán, las tardes del Cariota Barraza y de Adolfo Quiteño, la pilsener salvadoreña, el baile del torito pinto, adentro cojutepeques, el carnaval de San Miguel, y nuestro segundo himno “el Carbonero” de Pancho Lara.


Déjenme decirles que no los olvidamos y que en Fraternidad Patriota Salvadoreña, están abiertas las puertas para Ustedes, y para quienes deseen integrar nuestra Organizacion, sabiendo que Ustedes representan "La Voz de los Patriotas en  el exterior".

Comunicate conmigo al 72225743, queremos saber de ti.


CON DIOS Y POR LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR








lunes, 7 de noviembre de 2011

CUAL ES EL MIEDO, PRIVILEGIEMOS LA PERSONA NO LA BANDERA


Bajo la bandera muchos han llegado a la política para servirse del pueblo y no para servir al pueblo.

Bajo la bandera se han escondido las personas más dañinas que ha visto nacer El Salvador y han sido electas porque al pueblo lo han obligado a votar por una bandera y no por una persona. 

Bajo la bandera se reeligen parásitos de la política que destruyen la democracia, que no han hecho nunca nada por nuestro país y que sirven solamente para cumplir los lineamientos de la cúpula partidaria que impone la línea de partido, obstaculizando las propuestas que aunque sean buenas; no son aprobadas por que provienen de la contraparte y por qué no nacen de las cúpulas partidarias.


Bajo la bandera se ha encubierto la corrupción más perversa que ha saqueado las arcas del estado salvadoreño y que posteriormente son utilizados esos dineros para pagar favores políticos y participar en política sin más escrúpulos que ofrecer prebendas de cargos a cambio de votos y negociar instituciones como mercadería de cambio en el que nadie gana, todos pierden.

Bajo la bandera se han negociado a instituciones del estado como la Corte de Cuentas, robándonos la oportunidad de tener un aparato contralor eficiente y sin deudas con nadie.

Bajo la bandera se refugian quienes tienen miedo a su pasado, que no han hecho nada en el presente y que no representan el futuro.

En Fraternidad Patriota Salvadoreña privilegiamos a la persona por encima de una bandera, pues a la hora de elegir el pueblo vera la cara de quien pide el voto y sabrá si es un patriota o  un aprovechado.

Felicitamos a la Sala de lo Constitucional por tan sabio fallo, sabiendo que todavia podemos rescatar a nuestra patria.
CON DIOS Y POR LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR

domingo, 6 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA AL GENERAL OTTO PEREZ MOLINA.


Este día su nombre entra en la historia de Guatemala quien lo ha electo con el honroso cargo de Presidente de la Republica  y sobre su espalda cae la enorme responsabilidad de no defraudar a un pueblo tan noble, tan heroico y tan sufrido como lo es el pueblo de Guatemala.

En vano fueron todas las argucias, confabulaciones, alianzas pegadas con saliva y demás tretas políticas para obstaculizar su triunfo, pues allí pudimos observar desde la unión de la izquierda  y  de la falsa derecha populista que intentaron mediante la compra de voluntades; frenar la decisión tomada por el soberano pueblo guatemalteco para erradicar la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico como los problemas que más abaten a nuestros pueblos.

Le pedimos que no defraude la voluntad soberana de su pueblo, pues eso es más dañino que la derrota; un líder no puede defraudar la fe, la esperanza ni los sueños de un pueblo, pues quien lo hace se convierte en un apátrida, sin moral y sin destino; por ello sea implacable con los corruptos no importando la posición que hayan ocupado, sea implacable con los delincuentes y sea recto en su proceder, son los corruptos quienes destruyen la democracia y la confianza en el Sistema Democratico.

Los gobernantes comunes se preparan para un periodo eleccionario, los estadistas trazan la ruta por la cual debe conducirse el destino de una Nación en los siguientes años y más allá de sus gestiones presidenciales.

A partir de este día Usted es la Reserva Moral de su Nación, su enemigo ya no es su adversario político; sino la pobreza, la desigualdad económica, la exclusión, el narcotráfico y el Crimen organizado.

Atienda a ese poderoso sector tan olvidado como lo son las comunidades indígenas, ellos son los verdaderos herederos de los ancestros de Centroamérica y miles de ellos han confiado en Usted.
Fraternidad Patriota Salvadoreña saluda el triunfo del pueblo guatemalteco, quien ha decidido entregar la confianza a un ciudadano militar, patriota de grandes convicciones cívicas; entregándole a Usted y al Partido Patriota la primera magistratura de la Republica, esperando que desde tan elevado sitial contribuya también a trabajar por la unidad de Centroamérica, ideales por los cuales luchara el General Manuel José Arce, el General Francisco Morazán, el Capitán General Gerardo Barrios,  el General Eusebio Bracamonte y pueda hacer suya esa frase que fue dicha: “Nací Guatemalteco, pero prefiero morir centroamericano”.

!!!Viva el Partido Patriota, Viva Guatemala!!!

CON DIOS Y POR LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR

SOMOS MAS LOS PATRIOTAS QUE QUEREMOS EL BIEN

Si quieres formar parte de Fraternidad Patriota Salvadoreña comunicate conmigo al 7222-5743 o 2288-4211.

Queremos Saber de Ti.

viernes, 4 de noviembre de 2011

FRATERNIDAD PATRIOTA SALVADOREÑA ANTE EL BICENTENARIO

Hace 200 años un grupo de hombres y mujeres decidieron cambiar el destino de una patria ocupada, saqueada y vilipendiada por las fuerzas coloniales españolas que además de saquear nuestras riquezas, la mantenían atada a un destino que no merecía.


El 5 de noviembre de 1811 se gestó el primer intento que vio coronado sus esfuerzos el 15 de septiembre de 1821, de allí para aca han pasado 200 años en los cuales nuestra república ha sobrevivido ante las tempestades de los conflictos humanos, desigualdades sociales y limitaciones de nuestros recursos.


El primer Patriota de la Republica fue el General Manuel José Arce, adalid que no solamente fue uno de los precursores de nuestra independencia, sino que además decidió defenderla cuando esta se vio amenazada por fuerzas foráneas lideradas por el mexicano Agustín de Iturbide; fundando el 7 de mayo de 1824 al ejercito salvadoreño, pues el primer patriota de la republica tenía claro en que consistia la defensa nacional, expresando que una nación que no puede defenderse, subsiste; mientras las otras la dejen subsistir, esgrimiendo aquella máxima de que “El Ejercito vivirá mientras viva la Republica”.


Celebramos pues 200 años de ese grito de independencia que se dejó sentir en la tierra de Cuscatlán anunciando la libertad de un pueblo, el nacimiento de un Estado Nación y el devenir de una sociedad que ha caminado desde entonces intentando fortalecer su identidad, defender sus valores y formas de vida y la convivencia entre las diferentes formas de pensamiento.


Vale la pena destacar que lo que celebra es el primer intento de sacudirnos de ese ignominioso vasallaje español que nos explotaba, de ello debemos destacar las causas que motivaron nuestra sublevación, el escenario geopolítico de las potencias usurpadoras cada vez más decadentes, los intereses de los alzados y el ámbito político que se desarrollaba en Centroamérica.


La historia registra que en 1808 hubo una crisis inusitada en la Monarquía española, que afectó al Reino de Guatemala y a territorios como San Salvador y Sonsonate, crisis que fue parte de una geografía de guerra entre las potencias europeas, la cual estaba modificando el escenario geopolitico del Mundo Atlántico donde Napoleón Bonaparte había invadido la Península Ibérica, apresando a la casa real española e imponiendo a su hermano, José, como rey de Espa­ña e Indias.


Con justa razón el general Manuel José Arce reconoce que el 5 de noviembre de 1811, solo fue el camino que abrió el azimut de la independencia pues aunque esta fue declarada el 15 de septiembre de 1821, culminó con la declaración absoluta de España o cualquier potencia invasora en 1823.


Los salvadoreños nunca hemos sido un pueblo que agacha la cabeza y se somete al vasallaje, ni ayer, ni hoy ni nunca;  sobre todo San Salvador que tiene el honor de haber sido la ciudad en la que dio inicio la lucha por la emancipación de toda Centroamérica. Desde acá se llamó con gritos y el tañer de campanas a la adormecida región, para hacer frente a las necesidades cívicas y sociales de la época y ser la ciudad que no solamente auguro el grito de libertad, sino que también defendió a Centroamérica cuando las huestes imperialistas amenazaron su incipiente independencia.


Luego se vino las ya reconocidas guerras federales entre conservadores y liberales, de esto vale abundar que los primeros destacando de ellos el General Manuel José Arce aspiraban a establecer un gobierno bajo los auspicios de la igualdad, es decir, un gobierno popular republicano y representativo cuyo ejemplo se desarrollaba con éxito en los Estados Unidos de América  en contraposición a los partidarios de la anexión a México expresaban una preferencia por la forma de gobierno definida como monarquía constitucional propuesta en el Plan de Iguala siendo el referente de estos Juan José Aycinena quien aspiraba a tener un gobierno que pudiera convertir gradualmente al país en “tan poderoso, ilustrado y opulento como lo era la Gran Bretaña”.

200 años es muy poco tiempo, en el; se han dado toda una serie de acontecimientos políticos que han esculpido la historia salvadoreña, destacándose en particular el alzamiento de 1932, la época de los gobiernos militares encabezados por el gobierno del general Maximiliano Hernández Martínez, la guerra de Legítima Defensa y más recientemente el Conflicto Armado Salvadoreño que culminó con la firma de los Acuerdos de Paz; hablar de ello supone debates de gran interés que serán tratados en su oportunidad.


En el albor de este bicentenario que saludamos nace Fraternidad Patriota Salvadoreña como una nueva opción política que pretende insertarse en el sistema democrático y convertirse en una opción diferente en beneficio de las grandes mayorías de nuestra sociedad.


Han pasado 200 años y hoy más que nunca la patria está amenazada por una mínima representación de malos hijos que delinquen ante la pasividad del Estado que tolera, permite y fomenta un sistema jurídico garantista que protege más a los delincuentes, que a las personas honestas y trabajadoras, resultado de ello Naciones Unidas nos ha colocado como uno de los países más violentos del mundo; nuestro deber es rescatar la patria, por que como lo dijimos una vez: Se puede abandonar la patria, dichosa y triunfante, pero acosada, amenazada y destruida no se le deja nunca se salva o se muere por ella.

Con Dios y Por la Patria
Viva El Salvador