martes, 1 de noviembre de 2011

SE BUSCAN HOMBRES Y MUJERES... PARA DIRIGIR NUESTRA NACION.

Licenciado Oscar Lemus

Temerosos de Dios, porque el temor a Dios es el principio de toda Sabiduría...


Salvadoreños que amen a su Patria y estén dispuestos a servir y no a servirse de ella.

Que sean nacionalistas tales, que ni destruyan la patria, ni que se aprovechen de ella a espaldas del pueblo.

Que entiendan la filosofía del que dijera: “No preguntes que puede hacer la patria por ti, sino que puedes hacer tu por tu patria”.

Que todavía se quiten el sombrero cuando suena nuestro himno nacional.

Que tengan en  su palabra de honor, un compromiso más fuerte  que una firma.

Que no deseen enriquecerse a costa de los impuestos del Estado Salvadoreño.

Que por sus venas corra el azul y blanco de nuestra bandera y el amor por nuestra raza salvadoreña.

Que trabajen sabiendo que el trabajo dignifica y enaltece.

Que sean líderes de su barrio, colonia, cantón, municipio, ciudad, que vivan en nuestra patria El  Salvador o en el extranjero dispuestos a servir a nuestra nación y rescatarla de la situación actual en la cual cada día agoniza ante la indiferencia de una clase política corrupta y amante de sus propios intereses; no los del pueblo que sufre la pobreza, la desigualdad económica, la corrupción galopante y la delincuencia que asesina día a día sin que nadie los defienda como un patriota debe defender al ciudadano honesto y trabajador.

Si tú eres ese hombre o esa mujer, incorpórate a Fraternidad Patriota Salvadoreña, contactame en el 72225743, queremos saber de ti.

CON DIOS Y POR LA PATRIA
VIVA EL SALVADOR


17 comentarios:

  1. Amigos de la Voz del patriota; Me gustaria saber cual es el objetivo de esta organizacion.
    Es esta una organizacion con fines politicos.
    Es de caracter Humanitario
    Es como su nombre lo dice; Caracter patriotico trabajar para el pais y el pueblo

    ResponderEliminar
  2. CON TODO RESPETO QUIERO DAR UNA OPINIO DE ACUERDO A LO MANIFESTADO POR EL PRESIDENTE DE ESTE PARTIDO POLITICO, QUE NECISITA HOMBRES Y MUJERS VALIENTES, CUANDO SE HABLA DE VALENTIA, SE HABLA DE GENTE HONESTA Y CAPAZ COMO EL GENERAL MAXIMILIANO HERNANDEZ MARTINEZ QUE NUNCA LE ROBO UN CENTAVO AL PUEBLO, UNA PERSONA CON ESTAS CARACTERISTICAS ES QUE SE BUSCA PARA GOBERNAR EL PAIS, POR LO CUAL SI FPS SE CARACTERISA CON ESOS PRINCIPIOS SERIA UN CAMBIO TRACENDENTAL PARA ESTE PAIZ, POR HARIA TRABAJAR A TODOS LOS PRESOS, ES DECIR CAMBIARIO EL SISTEMA PENITENCIARIO DEL PAIS, LA DELINCUENCIA DE INMEDIATO BAJARIA; SALVADOREÑOS Y SALVADOREÑAS DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES YA SEA DENTRO Y FUERA DE LA REPUBLICA, APOYEMOS A FRATERNIDAD PATRIOTA SALVADOREÑA, POR QUE ESTE INSTITUTO POLITICO NO TIENE NINGUN COMPROMISO CON NADIE, CUANDO SE DICE ESTO, SE DA A ENTENDER QUE NO ESTA LIGADO A LA CLASE POLITICA ACUTUAL, NO TIENEN NUNGUN COMPROMISO CON NINGUN CORROPTO DE NUNGUNA CLASE, SI NO SOLO CON DIO Y CON EL PUEBLO

    ResponderEliminar
  3. Licenciado Oscar Lemus, es necesario y recomendable que usted evalue bien a su Directorio Nacional, no es necesario que alguien forme parte solo por haber tenido un alto grado Militar, no hay que excluir a nadie hay que tomar en cuenta a cualquier persona venga de donde venga siempre y cuando sea un verdadero patriota, "una persona humilde y que haga alguna sugerencia puede ser la voz de Dios", y por eso no recomiendo excluir a nadie. Por otra parte los medios de comunicacio´n nos estan discriminando a todas luces, pero eso que a nadie le quite el sueño por que al Ciudadano honrrado e inteligente sabe que los medios de comunicacion se prestan para muchas cosas, ya sea para favorecer a un determinado partido y afectar a otro sin causa alguna. De igual forma tambien se recomienda hacer desde ya una Directiva de Abogados que comiensen a estudiar todas las problematicas que vivimos los ciudadanos honrrados con respecto a la Delincuencia organizada, para que estos hagan las propuestas sobre reformas al Codigo penal y procesal penal, Ej. lo que dice el Articulo 27 del codigo penal, sobre las excluyentes de responsabilidad, muchos ciudadanos que se han defendido por sus propios medios y han tenido que lesionar un bien Juridico y al final tenido problemas con la ley ya que han sido detenidos, este punto habria que ponerle mucha atencion por que todos los ciudadanos quisieran que ninguna persona honrrada fuera a la carcel solo por defenderse del delincuente; por otra parte tambien habria que revisar la ley que regula las armas de fuego, ya que hace algun par de años reformaron un articulo donde prohiben al Ciudadanos honrrado que cuando porte alguna arma debidamente registrada y al abordar algun medio de transporte tiene que andar con la municion afuera cuando es REVOLVER y cuando se trara de alguna pistola solo puesto el cargador y no con cartucho en recamara, asi como tambien los menores de edad que ya asesinaron mas de alguna persona, estos sujetos se tendrian que tratar como adultos como lo hacen algunos paises, pero para que esto se logre se tiene que reformar la ley penal juvenil actual, vea usted que de qui saldrian muchas propuestas si usted comienza a formar comiciones, y dichas comisiones tiene que integrarlas gente que conozca la problematica, que sean estudiosos y que tengan mucha lealtad a al patria.

    DISCULPEME LICENCIADO SI NO ES DE SU AGRADO ESTE COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  4. Quiero felicitarlos por haber tenido la valentía durante tantos años de lucha por la inscripción de "su partido". Este comentario sale de nosotros "yo pueblo" para que el partido FPS lo lea:
    Lic. Lemus lo hemos visto luchar desde que estuvo en el partido del lic. Kirio Waldo Salgado, donde usted hizo sus primeros pininos en la política y en donde su maestro y mentor le empezaba a enseñar el ABC de la política. Esperamos que no haya tomado el despotismo, envidia y egoísmo como el principal ingrediente de su formación política. Le decimos esto, porque la idea de "su partido" nació con buenos brillos y esperanzas, sin embargo al paso del tiempo pareciera un partido de dos personas, donde son seguidos por un batallón sin pensamiento y creatividad, esperando que su dedo indice señale cual seria el próximo movimiento. Ademas parece mas un partido de ex-militares que nunca lograron ser incluidos en el otrora PCN que sea dicho de paso esta a punto de desaparecer. "Su partido" anda buscando desesperadamente patriotas que estén coaligados a "yo pueblo". Quiero recordarle que el patriotismo se lleva en la sangre y la formación del patriota nace de el mismo.
    Quiero que nos permita recomendarle que es necesario que den a conocer a todos los aspirantes a alcaldes/sas de los municipios que piensan participar y de igual forma los candidatos a diputados y suplentes. Ya que nosotros "yo pueblo" no los conocemos aun,,,, o sera que no existen tales candidatos? Nosotros "yo pueblo" estamos esperando nuevos perfiles para que cambien el curso de este país, pero como quiere ud. y "su partido" darse a conocer si ni siquiera han tenido la capacidad de publicitarse a través de una pagina web y mucho menos de explotar las bondades de las paginas sociales como facebook, twitter, etc.... No venga a decir que no hay apertura en los medios de comunicación.

    Esperamos tomen en cuenta nuestras criticas constructivas,,,

    firma: "yo pueblo"

    ResponderEliminar
  5. Lic. Lemus, yo PUEBLO,lo saludo cariñosamente deseandole exitos en todos sus queaceres y que en el 2012 el espiritu patriota se vea fortalecido, digo fortalecido por que a veces cuando he tenido la oportunidad de acompañarlo a ciertas reuniones que usted hacia en la Funeraria Santa Tecla, usted siempre mencionaba algunas palabras como "GANGUEROS", de acuerdo al Diccionario, esa palabra no es muy comun para una persona que tanto menciona a Jesucristo como usted; quiero decirle que todas las personas que asistieron en aquel entonces y que yo conozco, en ningun momento asistian a cambio de algo, si no mas bien con intenciones muy saludables como por ejemplo de aportar ideas constructivas para cambiar este lindo el Salvador, si no hagase usted un analisis, algunas personas que asistimos hace un par de años y que no hemos llegado a ninguna reunion es por eso que usted siempre se le escuchaban esas palabras y se ha tenido conocimiento que usted en estos dias asistio usted a una reunion a un municipio de la Paz y con esas palabras corrio a la gente que tenia el candidato a Alcalde; nunca es bueno hacer sentir mal a las personas. Lic lemus, si verdaderamente usted quiere hacer la diferencia en la Asamble Legislativa, tenga la gentileza de no hacer sentir mal a las personas, ganemos simpatia, no se lo digo por mi si no en beneficio ya sea de usted, de toda su junta Directiva y por su puesto del Sufrido Pueblo Salvadoreño, por que talvez podria concretizar sus intenciones. Estas humildes sugerencias mi persona las hace con el proposito de ver un partido fortalecido y que conlleve una vision hacia el Pueblo Salvadoreño. ahora bien Lic Lemus quiero que usted conteste estas preguntas que le voy hacer y espero que las respuestas las publique en este Medio. ¿ segun los estatutos usted siempre seria el Presidente de FPS?, ¿ cual es el principal requisito para ser parte del Directorio Nacional?, ¿ cual es el problema principal del por que los medios de comunicacion le dan publicidad al partido?, ¿ cree usted que todos los miembros del Directorio Nacional se sienten bien a su lado cuando usted dice la palabra GANGUERO?,

    Esperando las disculpas del caso me suscrito de usted. atentamente PUEBLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta a esta pregunt esta en los estatutos, vealos en la red

      Eliminar
  6. me gustaria conocer al candidato por cuscatancingo, para darle todo nuestro apoyo en contra de los comunistas y los vende patria de gana y arena.

    ResponderEliminar
  7. Lic. Oscar Lemus.

    Nosotros los Salvadoreños, no podemos estar hablando ni echandole la culpa a una Institucion que no cumple su rol, como es el caso que tanto se menciona que la PNC no funciona, y que solo la Fuerza Armada ha cumplido su misión antes y despues de los Acuerdos de Paz; quiero ser enfático que la Fuerza Armada es una Institución que ha cumplido su misión Constitucional de la cual esta regulada en los Artículos 211 y 213 de nuestra Constitución.

    lic Oscar Lemus
    La PNC. tiene su asidero legal en el artículo 159 Inciso Segundo de nuestra Constitución de la República que literalmente dice: "La Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil estan adcritas a Ministerios diferentes, la Fuerza Armada al Ministerio de la Defensa Nacional, y la PNC al Ministerio de Seguridad Publica que tiene por mision, prevenir y combatir el delito ya sea en el ambito urbano como Rural y con estricto respeto a los Derechos Humanos", desde esa perspectiva Constitucional defiendo la misión Constitucional, y no es posible que por algunos malos ciudadanos que esten en dicha Institucion manchemos el nombre de ésta, al contrario y como buenos ciudadanos tenemos el deber de fortalecerla aportando buenas ideas; Estas humildes aportaciones las hago para que sean tomadas en cuenta cuando su persona sea uno de los 84 Ciudadanos que integren la Honorable Asamblea Legislativa a partir del 1 de Mayo 2012, si Dios asi lo permite.

    Usted como lider de FPS debe estar atento a éstos Valores:

    1o. Una persona con Misión y Visón no tiene que ser confrontativo, si no concertador.
    2o. Una persona con Misión y Visión no tiene que ser reactivo si no proactivo.
    3o. Una persona con Misión y Visión no debe de ser dogmático, debe aceptar sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo le invito a que lea el manifiesto a la nacion publicado en el diario de hoy de fecha 17 de enero, creo que alli quedan aclaradas sus dudas, gracias por su comentario.

      Eliminar
  8. Señores FPS.

    El PUEBLO quiere saber todas las propuestas en cuanto a la economía del pais, la Seguridad Pública, la Seguridad Jurídica, que los politicos actuales y pasados han estado prometiendo despues de los Acuerdos de Paz, ahora queremos Saber que dice Fraternidad, ¿ qué propuestas van hacer ?, ahora yo les dijo, ¡ no vayan a prometer algo que no pueden cumplir !, por que ustedes mismos se van a desacreditar, propongan lo que pueden cumplir, porque de lo contrario caeran en lo mismo y para lo mismo.
    Lic. Oscar Lemus, es necesario que tomemos en cuenta que si una persona progresa politicamente, económicamente, academicamente, ese progreso tiene que ser en beneficio de un pueblo, porque tenemos que saber que el progreso es AMBIVALENTE, ¿ porque ?, vale para el bien y vale para el mal, un progreso cuando vale para el mal es: Ej. un diputado valiendose del pueblo atropella los derechos de las personas, se roba los bienes del estado ect.
    entonces tenemos que estar atento a todas las personas que quieran ser politicos y que digan que quieran servir al pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy atinado su comentario, lo tomamos en consideracion y esperamos nos siga dando tan importantes aportes que benefician e incrementan nuestra vision de pais, de conformidad a las necesidades del estado y los recursos que se tienen para cumplirlas.

      Eliminar
  9. Lic. Oscar Lemus

    Gracias por responder pronto al comentario anterior; creo que nos estamos entendiendo y ya le quedo claro la palabra AMBIVALENTE.
    basado en tal palabra y para hacerse sentir al Pueblo que éste partido va tener sus frutos, donde la politica va valer para el bien y no para el mal, atravez de este medio le voy hacer propuestas de reformas tanto a los Códigos Penal y Procesal Penal, Ley Penitenciaria, Ley Penal Juvenil, ¿ por qué ?, si el Artículo 1 de la Constitución de la Republica dice: " EL SALVADOR RECONOCE A LA PERSONAL HUMANA COMO EL ORIGEN Y EL FIN DE LA ACTIVIDAD DEL ESTADO", la persona Humana es la supremacía del estado primero de todo, a la persona humana es que se tiene que proteger primero, en la actualidad y despues de los Acuerdos de Paz, a la persona humana ha tenido menos protección que otra cosa, Ej. que en un dia se cometan 20 asesinatos no es preocupación para un gobierno como el de turno,solo es Noticia única y exclusivamente, pero si quitan de Ministro a "MANUEL MELGAR", eso si es preocupación y aparte que es una Noticia tan Grande en todos los Medios de Comunicación, y es mas grande la Noticia y Preocupación si en dicho Ministerio es nombrado un ciudadano que es militar en retido.
    Mi estimado amigo Oscar Lemus, para cambiar este sistema y proteger a la Persona Humana se tiene que dejar de un lado el Poder Economico, EJ. la reforma al sistema tiene que ser asi: hoy en dia son $ 100,000,00 Dolares que el Salvador gasta diario en alimentación de reos, por que son 26,000.00 reclusos que tiene el Salvador en el Sistema penitenciario, esa alimentacion la lleva una empresa que por ética no digo el nombre y menciona el dueño, lo único que le digo es que el dueño es un funcionario; la propuesta es que los reos se tienen que ganar la comida en hacer trabajos de utilidad Pública, aquellos reos que esten presos por delitos menos graves se les pueda dar algunos beneficios como: si trabajan para el Estado un dia, les cuente tres y esto vaya a la par la reinserción, y los reos que estén por delitos graves como Homisidios, secuestros, privaciones de Libertad, Extorsiones etc. si el reo esta en la voluntad de cambiar su conducta se le poddria dar un beneficio talvez no igual pero similar, Ej. fue condenado a 35 años de carcel, y tiene 25 años de edad, se le podria dar la media penal si se somete a trabajar por el Estado en hacer carreteras donde el Gobierno gasta plata, al hacer cuenta el estado se estaria ahorrando varios milloncitos de Dolares, y el reo se vuelve mas productivo, no va a estar planificando mas delitos adentro de la carcel, y la delincuencia bajaría por que nadie va querer estar preso por que tiene que pagarle mucho al estado, le garantizo que los homsidiso y la delincuencia bajaría.
    Con la reforma a los Códigos Penal y Procesal Penal, se tiene que buscar que una persona que se vea involucrada en un hecho como: delito culposo, en defensa propia y en defensa de otras personas, en cumplimiento de su deber, en los últimos tres casos, el Estado le dé un reconocimiento y protección, no como está ahorita que una persona que con solo se trate de defenderse de un delincuente lo llevan a la cercel y al delincuente le dar un premio, esto no es justo, en ese sentido se tendria que hacer una reforma, y ahi se sumaría éste servidor en apoyarlo con las propuestas.
    Esto es un ejemplo de una reforma que tendria que hacerse y la política se haría valer para el bien de El Salvador, y de todos y dodas aquellas personas que nos visitan del Exterior ya sea como turistas o empresarios que bienen a invertir al País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado amigo o abogado si usted lee el Blog La Voz del Patriota encontrara que sus observaciones estan contenidas en muchos de nuestros articulos, de eso se trata de aportar ideas las cuales se da cuenta estan consonancia con los postulados de nuestra causa. Feliz Dia.

      Eliminar
  10. lic. Oscar Lemus

    Le saludo muy cordialmente, y que Dios ayude a que ese Proyecto lo conozcamos todos los Salvadoreños fuera y dentro de la Republica, en especial las personas que nunca hemos creido en ningún político de la actualidad.
    Gracias por responder a mis comentarios anteriores y tomarlos en cuenta; le recomiendo que su militancia camine casa por casa dando a conocer esta opcion, ¿ por que ?, hay muchas personas que van a emitir el sufragio pero solo por hacerlo, marcan cualquier bandera y dicen todos son iguales, solo van a votar por salir del compromiso; otros dicen bueno yo voy a votar por que en ese partido esta Julano y es mi amigo, pero no sabe que ese voto no es para él, ya que talvez no va como primer Político o Diputado, ese voto es para otro; OJO, a qui viene lo esencial, la mayoria de Salvadoreños no van a votar por que no creen en nadie.
    Este voto es el de ustedes, que seria un voto duro y desde un inicio, le doy ideas, hagan de esa manera casa por casa.
    OJO. Pongale atención lo que le digo; si usted o mas personas llegan a la Asamblea como Diputados 2012 a 2015, hagan la diferencia en hacer propuestas iniciativas patriotas como ustedes se mencionan en esta Página, se acordará de este humilde campesino que le está escribiendo, que el PUEBLO los apoyará totalmente.
    le hago este comentario por que yo les hice del conocimiento a varias personas en distintos lugares de El Salvador en estos dias, familiares y amigos, y la respuesta es positiva a dar el apoyo, quiero dar a entender que si la gran mayoria de Salvadoreños se diera cuenta de solo la existencia se tuviera un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  11. CARTA A FPS

    Amigos y Amigas, las pasadas elecciones legislativas y Municipales nos dejan una gran lección para toda persona que quiera pensar en el sentir del pueblo Salvadoreño, ¿ por que ?, a qui viene la gran respuesta, la Honorable Corte Suprema de Justicia emitio sentencia donde manifestó que con el antiguo procesos Electoral se violaba el principio de igualdad al no permitir que cualquier ciudadano comun
    y corriente pudiera aspirar a un cargo de elección Pupular, la Asamblea Legislativa tuvo que regular mediante decreto que personas puedan aspirar a un cargo de elección Pupular a travez de un partido politico y no partidario, pero siempre se violento dicho principio por que los requisitos son mas por la via no partidaria que partidaria, esto fue el fruto de ARENA Y FMLN; SEÑORES; lo mas preocupante es que el Pueblo quiere a sus gobernantes municipales por preferencia y no que se los impongan las altas autoridades de los partidos politicos como sucedio en APOPA, AYUTUXTEPEQUE, en el primero la ciudadania en General queria a la Alcaldesa Luz Estrella y no a Zoila Quijada, fue impuesta a la Fuerza por la cupula, en el segundo municipio la Ciudadania en General no queria a dona Blanca Flor Bonilla por que no vivia ahi y no era de ese lugar, asi como tambíen nunca resolvia los problemas, solo pasaba en el Extranjero (ESPAÑA); estos son algunos ejemplos que FPS pudiera ver, para no caer en el mismo error. Por otra parte es necesario que en las proximas elecciones FPS tiene que tener publicidad para que la Ciudadania en General pueda conocer el partido y las propuestas de los candidatos. Asimismo tambien se recomienda que la cupula del partido haga una reunion con todos los correligionarios para hacer evaluación.

    ResponderEliminar
  12. OPINIONES

    la pasada Legislatura que acaba de culminar este 30 de Abril, nos ha dejado un mensaje antidemocratico, ¿ por qué ?, por que cada legislatura elige a sus funcionarios de segundo grado y magristrados de la Honorable Corte Suprema de Justicia, el caso que nos ocupa es que la Legislatura pasada eligio en dos veces a Magistrados y Fiscal General, ¿ por qué ?, primeramente por que la sala de lo Constitucional ROMPIÓ LAS CADENAS SATANICAS donde se hacian chanchuyos en el Tribunal Supremo Electoral, se tuvo que modificar la forma de botación, dandose la opcion por bandera y por cara de la persona, y a quellos partidos que siempre han manifestado y clamado un estado de Derecho como el FMLN mostraron doble moral al no estar de acuerdo.
    FELICITO A FPS POR PRONUNCIARSE Y NO ESTAR DE ACUERDO EN REMOVER AL DOCTOR BELARMINO JAIME.
    EXHORTO AL LICENCIADO OSCAR LEMUS, QUE SE PRONUNCIE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION YA SEA ESCRITO Y TELEVISIVO.
    EXHORTO AL LICENCIADO OSCAR LEMUS, QUE SE UNA A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE SE HAN PRONUNCIADO PUBLICAMENTE EN CONTRA DE LA MAFIA POLITICA.

    ResponderEliminar
  13. es tiempo que FPS. resalte y que rodeo los estandares de la democracia para que la proteja, por que lo que esta haciendo la Asamblea legislativa en estos momentos es dañando la democracia al decir que no acatara los fallos de la sala de lo constitucional.
    quiere decir que en dicha asamblea los diputados no tiene sus verdaderos asesores por que la constitucion de la Republica dice que todos los fallos de la sala son abligatorios articulo 183 cn. es aqui el momento de FPS donde tendria que dar su pronunciamiento

    ResponderEliminar